Cambio de bañera por ducha en Madrid – Conoce cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha en Moratalaz

Las reformas de baños son una de las intervenciones más habituales en una vivienda moderna. Por lo general, se desencadenan por la necesidad de reemplazar instalaciones obsoletas o por aumentar la accesibilidad del baño si hay personas mayores en la casa. Por ello, saber el precio o presupuesto y hacer el cambio de bañera por ducha en Madrid y Moratalaz, y en el resto de España es una de las reformas más comunes que pueden hacerse. ¿Quieres saber cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha?

Conoce cuánto cuesta cambiar bañera por plato de ducha

Cada vez son más las familias que deciden instalar duchas donde antes había bañeras. No hay duda de que ducharse puede traer muchos beneficios, pero el precio es siempre el factor decisivo en la decisión final. La decisión de reemplazar una bañera por un plato de ducha generalmente se toma después de muchas evaluaciones de los pros y los contras. Por supuesto, uno de los interrogantes más comunes es conocer el presupuesto del cambio de bañera por ducha que puede tener.

Para ello, vamos a detallar qué tipos de obras pueden hacerse y cuánto pueden costar. ¿Nos acompañas?

¿Qué obras se realizan en un cambio de bañera por ducha en Madrid?

Evidentemente, hacer un cambio de bañera por ducha en Moratalaz y Madrid supone sustituir algunos componentes. Principalmente bañeras, grifos, revestimientos y mampara que se ven afectados por cambios. Sin embargo, el resto del baño se puede dejar como está.

En este sentido, antes de iniciar la reforma, todos los elementos que no se modificarán pueden estar bien protegidos. Hoy en día, el mercado te ofrece una variedad de modelos e ideas que pueden brindarte una ducha ideal. Como ocurre con cualquier reforma e instalación de aseo en general, el precio dependerá principalmente de los materiales que elijas, aunque este no es el único factor.

El tipo de reforma es importante para saber cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha

La acción de sustituir la bañera utilizada por el propio plato de ducha, constituye una transformación parcial del baño. Pero, se puede decidir hasta dónde se quiere cambiar y, por supuesto, el precio del cambio de bañera por plato de ducha será diferente. Básicamente, podemos encontrar dos tipos de cambios o reformas:

  • Parcial: En este caso solo se alicatará la zona ocupada por la bañera y se reservarán o utilizarán las restantes.
  • Total: esta opción implica cambiar los alicatados en toda el área.

Obviamente, es mucho más caro volver a colocar todo los alicatados que intentar aprovechar los existentes. Sin embargo, el problema de las paredes no es el único que determina el tipo de reforma.

También se puede decidir si mover el grifo. Si decides mantenerlo en su lugar, solo necesitas enlosar el espacio que solía ocupar la bañera. Si decides moverlo, el espacio al alicatar aumentará hasta donde se coloca el grifo. También puedes decidir la altura o si prefieres poner otro tipo de revestimiento.

La elección del modelo de ducha

Como puedes imaginar, no hay más remedio que cambiar la bañera por un plato de ducha. Quizás te interese conocer algunos de los modelos de ducha más populares en la actualidad:

  • Puedes elegir una ducha con mampara frontal corredera.
  • Otra opción es una ducha con mampara angular corredera.
  • También puedes encontrar duchas con mamparas frontales plegables.
  • Por último, puedes optar por una ducha con mampara o vidrio frontal fijo.
Conoce el precio del cambio bañera por ducha

Una de las opciones que están marcando tendencia a la hora de realizar el cambio de bañera por ducha en Madrid es aprovechar y permitirse el lujo de instalar una buena ducha de hidromasaje. Pero claro, este tipo de instalaciones pueden agrandar mucho el presupuesto del cambio de bañera por ducha que tengas.

Materiales

Este será uno de los factores clave a la hora de fijar precios. Puedes elegir diferentes materiales y niveles de calidad para cada parte de la ducha: platos, azulejos, revestimientos y mamparas.

Puedes utilizar platos de ducha de piedra natural, cerámica, acrílico, fibra sintética, poliuretano o acero revestido de porcelana. El precio es, obviamente, un factor importante a la hora de tomar una decisión. En particular, las placas de cerámica pueden ser una de las opciones más baratas. Sin embargo, también debes considerar tu propio espacio, porque no todos los modelos pueden acomodar todas las medidas. Por otro lado, si no puedes pegar el plato de ducha al suelo, las soluciones acrílicas o sintéticas no tienen sentido.

Realizamos tu presupuesto de cambio de bañera por ducha en Madrid

En cuanto a grifería, se pueden optar por grifos termostáticos de pared, grifos mezcladores, torres de hidromasaje, torres termostáticas, etc.

Para la pintura, pueden elegirse diferentes acabados. Si tu baño está cubierto con cerámica, puedes buscar cerámicas iguales o idénticas. Esta opción suele ser la más barata y respeta la estética. El costo de colocación de baldosas es de 10 euros/m². También puede optarse por placas sintéticas o de cuarzo, su costo no es muy elevado y su gran durabilidad. Otra opción es la pared exterior de microcemento, que también puede proporcionar una apariencia muy hermosa. Finalmente, puedes considerar la posibilidad de utilizar pintura o pintura impermeable. Pueden evitar fugas y son la opción más económica.

Finalmente, habrá que elegir las mamparas. Hemos mencionado algunos tipos anteriormente. La más económica suelen ser las correderas. Dependiendo del tamaño y material, la simple colocación de una mampara con medidas determinadas costará entre 300 y 900 euros.

¿Cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha en Moratalaz?

Hemos visto cuántos factores pueden afectar el precio final de tales reformas. A continuación, te proporcionamos el precio total basado en la media de las reformas de cambio de bañera por ducha que realizamos.

Hoy en día, el precio de cambio de bañera por el plato de ducha suele estar entre los 500 y los 2.000 euros. Sin embargo, la reforma más cara puede llegar a los 3.800 euros.

Además del tipo de reforma, el precio también depende del tamaño de la ducha. Lo más habitual es que el tamaño del plato de ducha sea de 160×70 cm o 120×70 cm. En cualquier caso, siempre debes considerar otras cuestiones, como tu residencia.

Aunque el precio de la fontanería generalmente permanece constante, siempre hay cambios. Por ejemplo, en Madrid, el precio está entre 700 Euros y 1.600 Euros, pero si vives en Barcelona o Valencia, los precios pueden ser diferentes.

Pueden agregarse otros servicios a este ejemplo, como hacer que el piso de la ducha sea impermeable. Por este motivo, se suelen utilizar lonas y pueden incrementar el presupuesto en más de 300 euros. En este punto, cabe destacar que la mayoría de los materiales utilizados en las reformas de baños ya son impermeables. En este sentido, según el plato de ducha y el material que elijas, puede que no sea necesaria la impermeabilización.

Problemas que puede haber al realizar un cambio de bañera por ducha en Moratalaz y Madrid

Una de las principales dudas que tienen muchas personas es si es posible realizar este cambio sin una reforma integral del baño. Inevitablemente, cuando retire la bañera, el espacio no estará embaldosado y tal vez sea necesario cambiar parte del piso. Todo esto influye a la hora de conocer cuánto cuesta cambiar la bañera por plato de ducha. Para ello, existen diversas soluciones:

  • Si la bañera es pequeña, puede conseguirse un plato de ducha del mismo tamaño o, preferiblemente, una ducha a ras de suelo con pavimento de baldosas antideslizantes. De esta forma, no solo podemos solucionar el problema del suelo, sino también el problema de los revestimientos, que se pueden revestir con el mismo material, dando como resultado un efecto muy moderno y práctico.
  • Si se trata de una bañera grande y su espacio no estará cubierto, una de las sugerencias más económicas sin una renovación completa es colocar una plataforma de madera alrededor de la ducha. Además de ser muy práctico y lucir muy elegante en el baño, también te ahorra tener que reemplazar todo el solado. Para solucionar el problema de los azulejos de la pared, puedes quitar todos los azulejos de la misma altura en el baño y colocar tiras en una tonalidad que coincida con el color principal de la pared o muy similar al que tengas en el suelo.

Preguntas más frecuentes

Según la experiencia que tenemos de nuestras obras de reformas en Moratalaz y Madrid, estas son las cuestiones que más nos suelen hacer nuestros clientes a la hora de plantearse y saber el precio del cambio de una bañera por ducha:

Cuanto tiempo duran las obras de un cambio de bañera por ducha

Si las obras son normales y no hay ningún tipo de problema, cambiar una bañera por plato de ducha puede tardar 3 días. Recomendamos no usar la ducha en 24 horas para permitir que el sellado se realice correctamente.

¿Se puede adaptar el baño para una persona con movilidad reducida?

Uno de los principales motivos por lo que se hace el cambio de una bañera por ducha es precisamente para dotar al cuarto de baño de la accesibilidad necesaria para que puedan usarlo personas mayores o con movilidad reducida. En estos casos, convendría, además, aprovechar para dejar el baño totalmente accesible, incluso hasta el punto de colocar barras o accesorios dispuestos a tal fin.

¿Pueden utilizarse los mismos azulejos que tengo en mi baño actual?

Lo ideal sería poder emplear los mismos azulejos para dar una sensación de continuidad a la reforma. Pero, lamentablemente, el cambio de bañera por ducha es una obra que suele realizarse en pisos bastante antiguos y, lo normal, es que sea bastante complicado conseguir los mismos alicatados que tengas. Lo normal será elegir otro modelo que pueda complementarse bien con los existentes.

¿El plato de ducha queda nivelado con el suelo?

Siempre y cuando los desagües lo permitan, puede dejarse a ras del suelo. En caso contrario, habrá que subirlo lo necesario para que la ducha pueda desaguar por gravedad en el punto de desagüe existente.

¿Cómo puedo solicitar un presupuesto de cambio de bañera por ducha fiable?

Puedes dejarnos un mensaje detallando qué es lo que quieres hacer dejando tus datos de contacto y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo resolviendo todas tus dudas.

Estaremos encantados de realizarte un presupuesto de cambio de bañera por ducha en Madrid y Moratalaz, y de esa forma tendrás una idea de cuánto cuesta cambiar una bañera por plato de ducha.