Qué es un papel vinílico para baño o cocina

El papel vinílico para baño, cocina o cualquier paramento vertical es uno de los más usados actualmente por su alta resistencia a la humedad, a los golpes y su gran durabilidad. Por eso en Reformas Moratalaz sabemos que son una gran opción para cuartos húmedos.

Papel vinílico para baño; funcionalidad, fácil colocación y perfecto para un cuarto húmedo.

Los papeles vinílicos son un tipo de pegatina muy utilizada en interiorismo y decoración. Son duros y resistentes y, además, tiene precios bastante baratos, pero no son sus únicas cualidades, también hay que destacar su facilidad de colocación, la gran cantidad de colores y formas que hay disponibles y la posibilidad de cambiarlos o retirarlos sin tener que dañar la superficie original.

El material con el que están hechos es el vinilo flexible, una especie de plástico fabricado con una aleación de PVC, que es la que le confiere las propiedades descritas anteriormente. La capa de vinilo suele tener acabados satinados, aunque los hay que presentan acabados mates. Sus soportes se consideran TNT, es decir, soportes con tejido de no tejido, por lo que carecen por completo de hilos. Esto permite que un papel vinílico para baño, o para cualquier otra habitación, tenga una gran resistencia al soporte o a la base.

Se suministran con un patrón definido y funcionan a modo de pegatinas que se adhieren a las paredes, pudiendo colocarse casi en cualquier sitio; muebles, puertas, ventanas, electrodomésticos… Un papel vinílico para baño es perfecto, ya que soportan muy bien las condiciones de los cuartos húmedos. La única precaución que hay que tener en su colocación es la de adherirlo a superficies lisas, nada de ponerlos encima de un estucado, un gotelé o superficies rugosas. Los hay con formatos lisos, estampados, con las imágenes o motivos que se quieran, sus opciones son infinitas.