Reformas de cocinas – Errores que debes evitar a la hora de reformar la cocina

Seguro que ya tienes pensado todas las ideas para reformar la cocina. Habrás pensado la distribución de todo el mobiliario, sabrás qué suelos y paredes vas a poner, e incluso ya habrás pensado qué electrodomésticos vas a cambiar. Por ello, a la hora de hacer reformas en Moratalaz y en Madrid de cocinas, creemos que es más útil que te digamos los errores que suelen cometerse en reformas de cocinas en Moratalaz y Madrid, para que puedas tener tu futura cocina perfecta.

Después de mucho tiempo soñando con tu cocina idea, llega el momento de plantear la reforma de tu cocina. Lo tienes todo pensado, sabes cómo quieres que sea, hasta tienes pensado dónde vas a colocar la tostadora nueva que te has comprado…

Ahora toca el momento de que se haga realidad, ¿vas a dejar que pequeños detalles arruinen la reforma de tu cocina? Para evitarlo, te informamos de los errores más habituales que se suelen cometer en reformas de cocinas.

Diseña la reforma de tu cocina para poder trabajar en ella con comodidad

Sí, ya sabemos que no hemos descubierto nada con este consejo para reformar la cocina, pero no te puedes imaginar la de cantidad de reformas de cocinas que se hacen sin haber hecho un plano previo y comprobado que los espacios de trabajo son aptos para moverse en ellos con comodidad.

La distribución de los elementos donde se trabaja en una cocina es fundamental para que sea funcional. Y para ello, lo mejor es verlo en un plano previo al inicio de las obras de reforma de tu cocina.

En una cocina hay 3 zonas fundamentales donde se realiza el trabajo: zona de cocción, de preparación y de almacenaje. Con un plano acotado, podrás ver si vas a poder trabajar en ella de forma cómoda.

Intenta no pasarte del presupuesto de reforma de la cocina

Los gastos extras y una mayor duracción de las obras en una reforma, son aspectos muy normales a la hora de reformar cocinas. Para ello, es fundamental la elección de unos profesionales de reformas en cocinas que cumplirán con los plazos y con las calidades descritas en el proyecto. Solicita al menos 3 presupuestos previos con diferentes empresas y establece un contrato donde se estipulen todos los detalles del proyecto y su duracción.

Muchas veces se comete el error de adjudicar la obra al presupuesto sospechosamente más barato, pensando que así nos ahorramos un dinero. Y luego, a la hora de la realidad, empezamos con los imprevistos con una mala realización de las obras y un retraso considerable en la ejecución de las mismas.

Lo barato, muchas veces sale caro. Elige buenos profesionales para reformar la cocina. Y a la hora de empezar, asegúrate que todos los materiales de la reforma de tu cocina están disponibles, de esta manera no habrá retrasos innecesarios.

No escatimes en las instalaciones a la hora de reformar la cocina

El nuevo horno y los nuevos electrodomésticos son muy chulos, pero… ¿Funcionarán con las instalaciones actuales de tu cocina?

Errores a evitar en reformas de cocinas

La renovación de las instalaciones supone un 20% del presupuesto de reformar una cocina. Y mucha gente prefiere ahorrárselo. Unas instalaciones obsoletas, no es buena idea en una cocina reformada. En poco tiempo, tener que cambiarlas costará mucho más y puede haber problemas para conseguir las mismas baldosas o cualquier elemento que tengas.

Aprovecha las obras de reforma de tu cocina para renovar las instalaciones y en caso de que quieras ahorrarte ese dinero, consulta con un especialista primero.

Piensa bien en la iluminación antes del inicio de las obras

Tanto los puntos de luz, como las tomas de corriente, deben estar pensadas antes del inicio de las obras de reformas de cocinas. Ten en cuenta que las conexiones deben quedar escondidas en los revestimientos y en el falso techo. Cualquier falta de previsión hará que se tengan que romper elementos para poder realizar las correcciones deseadas.

El espacio de almacenamiento es fundamental en obras de reformas de cocinas en Moratalaz

Es muy habitual cambiar los muebles a la hora de reformar la cocina. Y seguro que te has fijado en esos modelos vanguardistas que quedarían estupendos en tu cocina.

A veces, comprar muebles de último diseño, es más caro y, además, están mal planteados para guardar todo lo que queremos en ellos. Luego, cuando los abrimos y nos ponemos a buscar una cosa, no hay quien la encuentre, ya que están pensados más por sus diseños vanguardistas que por su utilidad.

Plantearse si gastarse menos dineros en muebles y dedicarlo a comprar accesorios como baldas, bandejas extraíbles, estanterías o esquineras, puede hacer que tengamos una cocina más funcional y más ordenada.

Por otro lado, pensar en muebles que aprovechen toda la altura de la cocina, puede ser una gran decisión para tener más superficie de aprovechamiento.

Los materiales correctos son fundamentales en reformas de cocinas en Moratalaz

Seguro que estarás de acuerdo con nosotros que la madera es muy bonita y crea mucha calidez y confort en una estancia. Sin embargo, no es buena idea colocar suelos de madera en una cocina. Pero, eso ya lo sabes…

Sin embargo, una de las cosas que se están poniendo ahora muy de moda es el empleo de pinturas o papel pintado en revestimiento de paredes en cocinas. Son muy bonitos y pueden dar mucha vistosidad a una cocina, pero piensa si son prácticos a la hora de limpiarlos por salpicaduras o manchas que puedan estropearlos.

Cómo reformar una cocina y errores a evitar

No quieras innovar, coloca materiales que sean fáciles de limpiar, que soporten muy bien la humedad y sean inalterables a las manchas. Hay muchos donde elegir, desde cerámicos, la piedra, cristal, acero inoxidable…

La ubicación de los fuegos es esencial para reformar la cocina

Este apartado es importante, porque una mala elección puede suponer la ruina en la reforma de una cocina. Si te gustan cocinas de fuegos de llama, elige la ubicación donde no se produzcan corrientes de aire y lejos de una apertura al exterior.

En el caso de cocinas abiertas, la cocina que elijas evita situarla cerca del office o del comedor. Así evitarás malos olores y presencia de humos en esas estancias.

Y sobre todo, plantea una buena encimera al lado de los fuegos.

Aprovechar las vistas puede ser una mala idea a la hora de reformar la cocina

Seguro que has visto muchas escenas en películas donde la zona del fregadero está situada frente a una magnífica ventana donde se ve un paisaje fantástico. Si vives en un chalet o en una casa de campo, seguro que ese es el sitio donde piensas ubicar el fregadero.

Seguro que tiene unas vistas estupendas, pero las griferías que se utilizan en estos casos son escamoteables o plegables, y son bastante más caras que las convencionales. Valora ese gasto extra para mirar por la ventana mientras friegas los platos.

Consejos finales para reformar la cocina

Deja que insistamos sobre los siguientes aspectos que son necesarios a la hora de contratar las reformas de cocinas en Moratalaz y de cualquier otro tipo:

  1. Dispón de un plano a escala donde puedas colocar todos los elementos y comprobar, de esta forma, que el diseño de tu nueva cocina sea cómodo y funcional.
  2. Solicita al menos 3 presupuestos a empresas solventes y profesionales de reformas de cocinas. En nuestra sección de contacto, puedes aplicar uno de ellos. Todos ellos deben tener las mismas partidas con los mismos materiales y calidades. Esto te servirá para comparar presupuestos y para realizar reclamaciones en el caso de que no se correspondan con la instalación que te hagan.
  3. Establece un plazo de finalizacion de las obras de reforma de tu cocina. La reforma de la cocina suele durar de media unos 15 días. Una buena idea es siempre establecer una penalización por un alargamiento no justificado en la reforma en una cocina.

Las reformas de cocinas en Moratalaz son obras que se desarrollan en superficies pequeñas y que necesitan una total compenetración en todos los elementos que influyen en ella. Reformar la cocina implica actuar sobre diferentes instalaciones, la iluminación, los suelos, paredes y techos, diferentes carpinterías, instalación de electrodomésticos y muebles… Y todo ello en una superficie pequeña en la mayoría de los casos. Por ello, debe tener una correcta planificación para que la reforma de la cocina sea un éxito total.