Reforma integral Madrid. Consejos que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu piso completo

Seguro que conoces en qué se basa una reforma integral en Madrid y en cualquier parte. Y seguro que también, puedes tener claro qué cambios quieres hacer a la hora de reformar tu piso completo. Por lo que no tiene sentido relatar qué es una reforma de piso integral.

En Reformas en Moratalaz sabemos que cuando una persona quiere hacer la reforma de un piso integral, sabe qué suelos quiere tener, qué color de pintura tienen que tener sus paredes y qué elementos quiere cambiar. Por ello, vemos mucho más conveniente dejarte unos pequeños consejos que te servirán de mucho a la hora de contratar tu reforma integral en Madrid.

¿Preparado para verlos? A lo mejor te viene bien alguno…

Plantear reformar tu piso completo es un follón que, si es la primera vez, seguramente no sabrás ni por dónde empezar. Así que vamos a darte ciertos consejos útiles que puedes tener en cuenta antes de contratar tu reforma integral en Madrid y en cualquier lado de España.

Pon por escrito las necesidades que tienes antes de reformar tu piso completo

Esto es algo que viene en los manuales más básicos de planificación. Pero también, es algo que aunque todo el mundo sabe que hay que hacer, poca gente lo hace.

Consejos para contratar una reforma de piso integral en Madrid

En tu mente, a la hora de pensar en la reforma integral de tu piso, seguro que tienes claro lo prioritario; sabes que tienes que reformar el baño, la cocina hay que repasarla también, hay que pintarla de nuevo y quieres cambiar las ventanas esas que tienen más años que Matusalén.

Pero no te olvides que, en una obra de reforma integral en Madrid y en Cuenca, lo más seguro es que intervenga tu decorador o un arquitecto para realizar el diseño y la documentación necesaria para reformar tu piso completo.

Si anotas todo lo que tienes que hacer, las ideas que quieres y lo qué quieres conseguir, por muy insignificante que sea, un profesional sabrá encontrar la solución perfecta para que tus deseos se conviertan en realidad. Al mismo tiempo, se tendrá en cuenta todo lo que quieres, ya que es posible que no estés en el momento de tomar una decisión técnica en la obra.

Elige las calidades que quieres para reformar tu piso al completo

Por muy poco de construcción que sepamos, quien más y quien menos tiene claro qué materiales tienen mejor calidad que otros. Los suelos, los muebles de cocina, la grifería y la iluminación, suelen ser las partidas que más cuestan en una reforma integral en Madrid.

Si tienes un amigo que sea técnico o decorador, déjate aconsejar por él. Si por el contrario no lo tienes, esto nos lleva al siguiente punto. Presta atención.

Búsqueda del profesional que va a hacer tu reforma integral en Madrid

Lo primero que necesitas para hacer la reforma de tu piso integral es un profesional o una empresa que la realice. Pero… Empresas de reformas integrales hay muchas, ¿cómo saber cuál elegir?

Consejos para elegir la empresa que va a reformar tu piso al completo

Para ello, pide presupuesto a 3 empresas diferentes, teniendo en cuenta que todos los presupuestos deben contener las mismas partidas de obra. De esta manera, ya tendrás un primer indicativo de quien te va a cobrar más o menos.

En segundo lugar, cuando hayas elegido a la empresa que más te conviene, habla con ella de los materiales, de esta forma poco a poco irás ajustando el coste total de tu reforma integral del piso a tu presupuesto.

El feeling es importante es una reforma integral en Madrid

La importancia que tiene que os entendáis tú y la empresa de reforma integral es importantísima. Ten en cuenta que vas a modificar tu piso al completo y eso requiere que aparte de profesionalidad, haya cierto mimo que pueda darle un encanto especial a la reforma de tu piso integral.

No te puedes imaginar, la de cantidad de problemas que puedes evitar si tu contratista y tú tenéis un buen feeling.

El contrato de obra

Es curioso la cantidad de obras de reforma integral en Madrid se realizan sin contrato de obra. Y luego acaban como el rosario de la aurora.

El contrato de obra es fundamental. No solo para que no te cueste más la reforma, sino para que tengas a alguien que se responsabilice de los posibles daños que puedas tener u ocasionar.

Cualquier empresa seria y responsable del sector estará encantada de hacerte un contrato, si no es así, ni te lo plantees, elige a otra.

Por otro lado, en el contrato debe estar descrito las obras que se van a realizar, así como el tiempo que van a durar las obras de reforma integrales de tu piso. Esto es fundamental por 2 motivos: el primero para que haya un periodo de construcción a un coste determinado. De esta manera, si hay retrasos, no podrán cobrarte más.

Y el segundo motivo es para que la contrata se responsabilice de terminar las obras en un plazo determinado. En caso contrario, podrás establecer unas penalizaciones al respecto.

Al mismo tiempo, un contrato de obra es un documento contractual firmado por ambas partes que puede servir para dirimir conflictos existentes en la realización de los trabajos.

Exígelo sí o sí.

Saber qué permisos son necesarios a la hora de hacer la reforma de tu piso integral

En función del tipo de obras que vayas a realizar, será necesario pedir los permisos y licencias correspondientes. Aunque hay ciertas actuaciones que pueden realizarse sin tener que solicitar una licencia, para hacer una reforma integral en Madrid, lo normal es que tengas que solicitar al menos una licencia de obra menor. Y si pretendes cambios en la estructura de tu piso, tendrás que pedir una licencia de obra mayor.

Consejos para elegir la mejor empresa de reforma de piso integral en Madrid

¿Por qué debes tener en cuenta esto? Pues porque en función del tipo de licencia que vas a necesitar, tendrás que pagar más o menos por la reforma de tu piso completo. Y si encima, por ejemplo, quieres abrir una puerta en un muro de carga, esto implica una licencia de obra mayor y la necesidad de realizar un proyecto debidamente firmado por un técnico competente.

El abrir esa puerta puede costarte un ojo de la cara.

Esperamos que el ejemplo sea lo suficientemente claro para que te des cuenta que debes informarte qué obras puedes hacer en función de la licencia que debes pedir.

Un profesional podrá asesorarte exactamente de los permisos que debes obtener para realizar la reforma de tu piso integral.

No tengas miedo a decir que algo no te gusta

A medida que van transcurriendo las obras, a lo mejor encuentras algún aspecto que no te gusta o no te cuadra. Aún a riesgo de producir un pequeño enfrentamiento, piensa si es mejor no pasar un mal trago en ese momento que aguantar ese detalle que no te gusta el resto de tu vida.

Un profesional que se precie, entenderá esto.

Ten paciencia la hora de reformar tu piso al completo

Todo requiere su tiempo. Y para eso tienes un contrato que avala un precio por una duración determinada. Piensa que meter prisa, puede acabar en una situación forzada y, además, puede acabar en un trabajo mal ejecutado.

Esperamos que estos pequeños consejos que te hemos dado te sean de valor a la hora de contratar tu reforma integral en Madrid. Ten en cuenta que reformar un piso completo es una acción que permitirá tener tu casa modernizada durante mucho tiempo y que merece la pena tener en cuenta esos detalles tan pequeños que pueden influir mucho en este tipo de obras. Nos ponemos a tu disposición para que nos solicites un presupuesto sin compromiso para tu reforma de piso integral.