Tipos de suelos para casas modernas

Seguro que ya te has planteado casi todas las cuestiones de la reforma de tu casa. Pero uno de los aspectos que la gente más duda es qué pavimento colocar en la casa. Por eso, en Reformas Moratalaz queremos hablarte sobre los tipos de suelos para casas modernas que más se ponen hoy en día. A lo mejor te podemos dar una idea para que te decidas. ¿Qué puede salir mal, nos acompañas?

Cuáles son los mejores tipos de suelos para casas modernas

Será por materiales… Tipos de suelos para casas modernas hay muchos, pero ¿cuál es el mejor? Para empezar, pensemos en las características que debe tener un pavimento que sea idóneo para tu vivienda. Debe ser resistente al tránsito, a la humedad, que tenga una buena durabilidad, bonito y no te olvides de que, también, debe ser fácil de limpiar.

Ahora bien, todo esto seguro que ya lo sabías, y con las características descritas hay un montón de suelos para una casa que sirven. Por lo que el segundo aspecto que debes considerar es tu gusto. Hay personas que les gusta el parqué, porque les otorga calidez, y otras que prefieren los porcelánicos, porque son más modernos…

El parqué es uno de los mejores tipos de suelos para casas modernas

Luego está el presupuesto… Algo fundamental para elegir el mejor suelo para tu casa. A este respecto, deja que te digamos algo, mucha gente eligen los pavimentos económicos por motivos evidentes, pero piensa que en materiales lo barato suele salir caro. Lo normal es que un material que cueste poco, tenga menos durabilidad, por lo que a lo mejor conviene realizar una buena inversión al principio para no tener problemas con él.

Otro factor importante es su instalación. Hay suelos como los vinilos o los flotantes que, incluso, puedes ponerlos tú mismo, sin embargo, si eliges los cerámicos o los de madera, necesitarás de profesionales para que puedan ejecutarlos bien.

¿Tienes hijos o vives en un lugar frío? A lo mejor las moquetas es la mejor opción, pero deben ser bien conservadas y tienen mayores requerimientos de limpieza que otros tipos de suelos para casas modernas. Si eliges esta opción, cerciórate que los habitantes de tu casa no sean alérgicos, mucha gente comete este error.

Todo esto es lo que debes valorar, pero veamos qué debes tener en cuenta a la hora de escoger el mejor suelo para tu casa.

Factores que influyen para la elección del mejor tipo de suelos para casas modernas

Piensa en todos estos factores antes de decantarte por el mejor tipo de suelo para tu casa:

  • Tránsito: No es lo mismo el suelo de un apartamento donde viva una persona sola que el de una vivienda donde haya muchos niños. Por otro lado, no todas las zonas de la casa tienen el mismo tránsito, por lo que puedes usar dos o tres tipos de pavimentos para la reforma de tu casa. Piensa si crees que se van a rayar, en definitiva, su resistencia es importante para elegir el tipo de suelos para una casas modernas.
  • Temperatura y humedad: Si vives en una zona con cambios constantes de estas características, el material a elegir debe ser tomado en cuenta. Por ejemplo, en estos ambientes, la madera puede darte muchos dolores de cabeza.
  • La luz solar: ¿Tu piso es muy luminoso? La luz solar debe ser tenida en cuenta en la elección del material. Las tarimas flotantes, las maderas o los vinilos, son buenos suelos para este tipo de casas.
  • La base de instalación: En obra nueva, a lo mejor esto no tiene mucha importancia, pero en una reforma sí. Hay materiales que pueden colocarse sobre suelos existentes, como las moquetas, el microcemento o los vinilos. Sin embargo, otros como las piedras, los cerámicos o los porcelánicos, deben colocarse sobre suelo de obra, por lo que habrá que retirar el pavimento actual que tengas.

Suelos para una casa

Bueno, ya vamos avanzando poco a poco. Ya sabes qué factores debes tener en cuenta, y seguro que a estas alturas ya has desestimado algunos para la reforma de tu casa. Pero veamos los distintos tipos de suelos para casas modernas que hay, y así, progresamos un poquito más:

Reformas de cocinas en Moratalaz y Madrid
  • Baldosas: Abarcan los porcelanatos y los cerámicos. Los precios varían mucho en función de su fabricante y de su diseño, pero tienen una alta durabilidad y presentan un mantenimiento muy sencillo. Pueden utilizarse en cualquier estancia de una vivienda, ya que son altamente resistentes, muy buenos contra la humedad y la luz del sol no los daña.
  • Piedras naturales: Son los más resistentes y durables, pero también, son los más caros. Sin embargo, hay que tener cuidado con su elección, porque no todos presentan las propiedades para ponerlos en cualquier sitio del hogar.
  • Madera natural: La madera es un material muy cálido y confortable en una casa, fácil de limpiar y con un mantenimiento relativamente bueno. Pero hay que tener cuidado en ponerla en aquellos sitios donde la humedad esté muy presente como en baños y cocinas, aunque con los tratamientos antihumedades de hoy en día es posible colocarla incluso en esas estancias.
  • Tarimas flotantes: Son de las más colocadas últimamente en los hogares, ya que imitan a la perfección a la madera y son fáciles de instalar y de colocar en cualquier lado. El material puede resultar costoso, pero su instalación es bastante económica y presentan mejores propiedades que la madera a cambios de temperatura, presión, humedad y rayos solares. Por contra, es menos longeva que la madera. Si te cuestionas parquet o laminado, te invitamos a que leas otro artículo de nuestra web.
  • Vinilos o sintéticos: Son unas de las opciones más económicas y fáciles de instalar, incluso se puede hacer bajo un suelo existente. Presentan un aspecto muy decorativo y son buenos aislantes. El problema es que son uno de los tipos de suelos para casas modernas menos resistentes.
  • Hormigón y microcemento: Es una opción muy resistente y económica, además como en el caso anterior, pueden colocarse encima de suelos existentes. Su instalación es algo compleja, ya que requiere de un pulido para que quede bien, sin embargo, su limpieza y mantenimiento es muy simple.
  • Moquetas: Muy fáciles de instalar y aportan un gran toque de calidez en una casa. El problema es su limpieza, ya que tienden a acumular mucho polvo y suciedad.

Todos estos tipos de suelos para casas modernas están a la orden del día, te recomendamos que antes de decidirte por uno consultes a un profesional, ya que muchas veces una elección mala nos suele salir bastante caro.